Es el nombre que se le da a la cirugía del rejuvenecimiento de los ojos. En lo parpados superiores se hace un diseño sobre el excedente de piel de estos, retirando quirúrgicamente la piel redundante, un segmento de músculo orbicular y grasa.
En el caso de los parpados inferiores, la línea de incisión es próximo a las pestañas, reposicionando o retirando la grasa de la cavidad orbitaria y retirando el exceso de piel. Las cicatrices quedaran ocultas en un pliegue natural de los parpados.
La blefaroplastia dependiendo del caso, podrá ir acompañada de un levantamiento lateral de las cejas, lo que ayuda mucho mas al rejuvenecimiento de esta zona.
Por lo general, uno de los primeros signos de envejecimiento en las personas son los cambios tisulares en los parpados. Cambios que, en los superiores se les conoce como blefarocalasia. La blefarocalasia es el término usado para describir el exceso de piel, músculo y grasa en los parpados superiores y puede ser de diferentes grados, llegando cuando es grave a limitar la visión sobre todo lateral. Los inferiores se manifiestan por lo general por un exceso de volumen lo que se conoce como “bolsita de los ojos”