Soto Pineda Cirugía Plástica

Cirugía de Cara

Blefaroplastia

Es el nombre que se le da a la cirugía del rejuvenecimiento de los ojos. En lo parpados superiores se hace un diseño sobre el excedente de piel de estos, retirando quirúrgicamente la  piel redundante, un  segmento de músculo orbicular y grasa.

En el caso de los parpados inferiores, la línea de incisión  es próximo a las pestañas, reposicionando o retirando la grasa de la cavidad orbitaria y retirando el exceso de piel. Las cicatrices quedaran ocultas en un pliegue natural de los parpados.

La blefaroplastia dependiendo del caso, podrá ir acompañada de un levantamiento lateral de las cejas, lo que ayuda mucho mas al rejuvenecimiento de este zona.

Por lo general, uno de los primeros signos de envejecimiento en las personas son los cambios tisulares en los parpados. Cambios que, en los superiores se les conoce como blefarocalasia. La blefarocalasia es el término usado para describir el exceso de piel, músculo y grasa en los parpados superiores y puede ser de diferentes grados, llegando cuando es grave a limitar la visión sobre todo lateral. Los inferiores se manifiestan por lo general por un exceo de volumen lo que se conoce como “bolsita de los ojos”

Antes

Despues

Objetivo

  1. Rejuvenecer esta zona de la cara.
  2. Mejorar la vision en casos graves.
  3. Armonizar esta zona de la cara con el resto de elementos faciales

Rinoplastia

La rinoplastia consiste en la modificación de la nariz, para que esta adquiera una armonía facial con el resto de los componentes de la cara, por lo general se trabaja la punta y el dorso nasal.

Es una cirugía personalizada y diseñada para cada paciente, según sus expectativas y necesidades. No hay incisiones visibles, en lo personal evito en un 70 – 80% el clásico cuadro de la cara vapuleada (edema y moretes en pómulos y alrededor de los ojos), utilizando técnicas poco invasivas al hacer las osteotomías (corte de los huesos nasales), si estas fueran necesarias; y si el paciente tuviera problemas para respirar, previamente diagnosticados, puede corregirse en el mismo acto quirúrgico.

La rinocifosis (nariz con giba) es la causa mas frecuente de rinoplastia estética, por lo general tiene un papel muy importante la raza y/o la herencia de familia, raros son los casos por traumatismos, y consiste en una nariz con giba con diferentes grados de caída de la punta nasal.

Antes

Despues

Objetivos y ventajas

  1. Modificación del dorso y punta nasal, lo cual produce un cambio agradable en la fisionomía de la personas.
  2. Mejora la armonía facial.
  3. Aumenta el autoestima y seguridad de los pacientes.
  4. Se consigue un procedimiento estético funcional al corregir problemas obstructivos, si lo hubiere.

CirugÍa de Orejas despegadas (OtoplastÍa)

La corrección de las orejas prominentes, en asa  u orejas despegadas,  consiste en colocar las orejas  en una posición normal con respecto a la cabeza  (cerrar el ángulo abierto entre el pabellón de la oreja y el cuero cabelludo ), la técnica consiste en hacer el doblez del pabellón auricular en el área del antihelix, el cual se encuentra aplanado, para darle la forma adecuada.

Por lo general  se acompaña de una recolocación de la concha de la oreja. Dando una notable mejoría  en la forma de la oreja y la  armonía con los demás elementos de la cara.

Son por lo general pacientes jóvenes, mujeres u hombre,  en la preadolecencia o adolescencia, y que son motivo de mofa por sus compañeros de estudios escolares.
Es una cirugía que se puede efectuar bajo sedo-analgesia y anestesia local. No afecta la audición en las personas.

Objetivos

  1. Restablece el auto-estima en los jóvenes, al dejar de ser objeto de críticas por tener  las orejas diferentes.
  2. Mejora la armonía  de las  orejas con respecto a los demás elementas de la cara.

Antes

Despues


Rejuvenecimiento facial

Esta cirugía consiste, en corregir sobre todo el efecto de caída de los elementos anatómicos internos como es el ESMAS (sistema músculo aponeurótico de cuello y cara), haciendo un levantamiento (lifting), de esta estructura y recolocándola en una posición  adecuada para lograr así una tensión y firmeza  de esta estructura anatómica, venciendo el efecto gravitacional. En este procedimiento, el exceso de piel se retira para darle un aspecto de rejuvenecimiento a la cara.

Actualmente estamos utilizando técnicas quirúrgicas con pequeñas incisiones e hilos tensores, evitando así, los abordajes quirúrgicos clásicos pre-auriculares; claros esta, que la técnica a seguir dependerá de cada caso.

El envejecimiento es una regla de vida, llegando mas temprano o tarde, dependiendo de la edad, la raza, factores ambientales, cuidados faciales previos que las personas han tenido, etc. En el proceso de envejecimiento, los tejidos sufren cambios gradualmente, los tejidos caen, se debilitan, se  atrofian, se deshidratan, apareciendo los signos de la vejez, que tienen su máxima manifestación en las arrugas faciales.

Objetivos

  1. Se consigue el rejuvenecimiento facial  en los pacientes.
  1. Aumenta el auto-estima, en este punto quiero decirte, que muchas personas se sienten bien y con energía para sus actividades diarias, pero poseen una apariencia en edad, mayor de la que tienen.

Antes

Despues


Corrección deL Lobulo de Oreja (Arete)

Esta plastia consiste en devolverle al lóbulo de la oreja, su anatomía normal de continuidad, haciendo desaparecer el aspecto de que la persona tiene el lóbulo partido (bilobulado). Al momento de la cirugía  se debe tomar en cuenta 2 aspectos importantes:

  1. Dejar el orificio para que la persona pueda seguir utilizando aretes.
  2. Evitar una futura muesca al extremo de la sutura, garantizando la línea de continuidad del lóbulo.

Por lo general esta condición se debe al uso de prendas con exceso de peso , aunados a la debilidad natural  que los tejidos van adquiriendo através del tiempo. Pero en otras personas, se debe a que han sido victimas de ataques donde son arrancadas en forma violenta sus  prendas

Antes

Depues

Objetivos:

  1. Devolverle al lóbulo su belleza natural
  2. Que las personas pueda utilizar de nuevo sus prendas

  • Contáctenos

    Clínicas del Hospital de la Mujer
    81 Av. Sur y Calle Juan José Cañas edificio 1 (anexo al hospital) nivel 3, local #5, Colonia Escalón, San Salvador.

    Tel.: (503) 2527-7575
    Cel: (503) 7948-0526
    Tel: (503) 2235-1094