Soto Pineda Cirugía Plástica

Cirugía de Mamas

Hipertrofia mamaria

La mamoplastia de reducción, es una cirugía que consiste, previo diseño sobre las mamas y según la técnica de preferencia del cirujano, en la disminución del volumen de cada mama, retirando una cantidad de grasa y glándula mamaria para disminuir el tamaño y el peso, a su vez mejorando la forma de los senos y la posición del complejo areola-pezón.

Esta cirugía es considerada de carácter reconstructivo, pero con un componente estético obligatorio importante.

La mujer que adolece esta condición tiene unas mamas muy voluminosas y que exceden por mucho a las medidas de tamaño y peso normales, condición debida a diferentes factores como la herencia, endocrinológicos, embarazos, etc. Lo que afecta la salud de la mujer al provocar dolor en el cuello y en la espalda, hay una tendencia al desequilibrio corporal que se trata de compensar con posturas y marcha no fisiológicas.

ANTES

DESPUES

 

Objetivos y ventajas

  1. Desaparece el dolor de cuello y espalda.
  2. Mejora la posición corporal, así como la marcha.
  3. Puede usar un brassier con estándares normales.
  4. Mejora el auto-estima.
  5. Desaparece el dolor en los hombros debido a la excesiva presión de los tirantes del brassier o sujetador.

Implantes mamarios

Lo mejor y científicamente aceptado en la actualidad es el uso de implantes mamarios de silicon o solución salina, para corregir la disminución de volumen de las mamas, cada uno tiene sus indicaciones y sus ventajas.

Las vías de abordaje utilizadas son: La areola, a nivel del surco mamario o por vía axilar.

Por lo general son mujeres jóvenes que han llegado a la madurez sexual pero con un desarrollo mamario mínimo o mujeres que después de haber finalizado su embarazo, sus mamas tienden a la atrofia (disminución excesivo de volumen).

ANTES

DESPUES

Objetivos y ventajas

  1. Se consigue un aumento del volumen mamario.
  2. Se mejora el equilibrio en las medidas corporales.
  3. Hay un rejuvenecimiento mamario, al lograr la proyección de la parte superior de estos.
  4. Aumenta el auto-estima y la confianza.

Ginecomastia

Las mamas grandes en los varones, esta también entre los procedimiento quirúrgicos de los cirujanos plásticos. Consiste en la extirpación del tejido mamario que ha sufrido un aumento de  volumen. La vía de abordaje   mas frecuente es hacer una incisión peri- areolar  la cual no deja cicatriz.

La ginecomastia  por lo general aparece en varones en la etapa de la adolescencia debido,  a los fuertes cambios hormonales,  característicos de esta etapa; por  lo general es unilateral y cuado es bilateral deberá ser objeto de mayores estudios para descartar problemas hormonales.

La ginecomastia, sobre todo bilateral, deberá ser diferenciada de la lipodistrofia de mamas en los varones, que es un aumento de grasa con el consecuente aumento de volumen de las mamas, y a veces podría haber una combinación de ambas, por lo que hay que hacer un diagnostico diferencial para ofrecerle el  procedimiento quirúrgico adecuado.

ANTES

DESPUES

Objetivos

  1. Se corrige el aumento de volumen de la mama afectada así como la asimetría de estas.
  2. Desaparecen los síntomas de dolor, característicos de esta condición.
  3. Mejora en los jóvenes su autoestima.
  4. En el caso de lipodistrofia de las mamas ( mamas grandes por exceso de grasa ), se disminuye el volumen de ambas devolviéndole la anatomía varonil en el tórax

Reafirmamiento mamario

Las mamas pueden ser posicionadas  a su altura normal, devolviéndole el tono, la consistencia y la firmeza, mediante el procedimiento quirúrgico llamado pexia mamaria. Hay muchas técnicas en cirugía plástica para este procedimiento y cada cirujano se familiariza con la técnica  que mejor le resulte, tomado en cuenta el volumen y el grado de caída de las mamas, así como también los deseos de las pacientes, incluso, si la paciente desea aumentar su volumen, se puede colocar prótesis mamarias .

La mayoría son mujeres que ya están en su madurez sexual y que han tenido su o sus embarazos y que al pasar el efecto hormonal de estos, sus mamas han involucionado sin volver a su estado anterior; otras causas pueden ser la edad, obesidad, factores genéticos, así como la idiosincrasia de cada paciente, como pacientes jóvenes con mamas virginales (que nunca han experimentado un embarazo).

ANTES

DESPUES

Objetivos

  1. Mejorar la forma y firmeza de las mamas.
  2. Recuperar la altura normal del complejo areola pezón.
  3. Aumenta el auto-estima de las pacientes.
  4. Mejora su contorno corporal.

  • Contáctenos

    Clínicas del Hospital de la Mujer
    81 Av. Sur y Calle Juan José Cañas edificio 1 (anexo al hospital) nivel 3, local #5, Colonia Escalón, San Salvador.

    Tel.: (503) 2527-7575
    Cel: (503) 7948-0526
    Tel: (503) 2235-1094